VIDRIO HUECO
Transformamos el vidrio soplado o de molde para piezas decorativas o menaje.
VIDRIO HUECO
BROCAS TRONCO-CONICAS
Se emplean brocas cónicas macho o hembra para el rectificado de las bocas de las botellas o tapones de vidrio. Normalmente se utiliza una conicidad del 10% con muy poca rugosidad para asegurar el deslizamiento y cierre de los dos componentes de vidrio.
Ver galería de imágenes
FLETADO
Para asegurar el perfecto asentamiento de la boca de las copas se emplean platos de fletar en máquinas automáticas. Hay varios grados de acabado, pero generalmente se acaba con un D46. Después de rectificar el borde de la copa, se le da cierto radio para evitar que corte.
TALLA
La talla es el arte de dibujar formas en la superficie de las copas o elementos decorativos de vidrio. Se emplean muelas de talla en ángulo en “V”, ángulo descentrado, cóncavas en “U”, para dibujar hojas, tallos y demás ornamentos decorativos.
Ver galería de imágenes
RECTIFICADO DE SUPERFICIES PLANAS
Muchas veces el vidrio hueco sale deformado del molde y debemos rectificar las caras exteriores a mano. El diamante ha sustituido al abrasivo, haciendo que el trabajo de rectificado sea más rápido y consistente.
Existen platos de pellets de diamante para desbaste, cuando debemos eliminar mucho material, y platos de resina para acabado, pudiendo incluso dejar una superficie tan plana y fina, que en contacto con otra superficie se pueden “pegar” los vidrios.
Ver galería de imágenes