VIDRIO ARQUITECTÓNICO


Hacemos formas en vidrio, lo moldeamos, lo transformamos,… con herramientas de alta tecnología.

VIDRIO ARQUITECTÓNICO


MUELAS DE TAZA

Son muelas de liga metálica o resínica para el biselado o canteado en máquinas rectilíneas o bilaterales.

Disponemos de diferentes geometrías y configuramos la muela a medida del cliente, en función del tipo de vidrio o tipo de trabajo a realizar.

Nuestro objetivo es conseguir en el vidrio una excelente calidad, y trabajar a altas velocidades que incrementen la productividad del proceso.

En el año 2011 creamos el sistema magnético 3NEO®, el cual ha sido patentado, y es hoy en día uno de los mayores logros de nuestra compañía.

Ver galería de imágenes

MUELAS PERIFERICAS

Diseñadas para el canteado y pulido de vidrio, adecuamos nuestra tecnología a la máquina y al perfil deseado para el procesado de vidrio. Se emplean ligas diferentes bien se trate de máquinas CNC, como de máquinas de trabajo manual.

Fabricamos muelas de canto redondo, canto plano o trapecial, pecho paloma, doble o triple ola, etc…, pudiendo también fabricar perfiles exclusivos y a medida según los requerimientos de nuestros clientes.

También se utilizan muelas periféricas para hacer estría o incisión en la superficie del vidrio, en “V”, en “U”, o cualquier forma que desee.

Ver galería de imágenes

FRESAS Y REPASADORES

En la manufactura de vidrio se requiere a veces hacer un pulido interior o formas de pequeño tamaño donde las muelas convencionales no nos sirven.

Empleamos fresas de varios diámetros y espesores para comer vidrio en zonas interiores del mismo, o bien para hacer pequeñas formas con radios muy pequeños.

Una vez fresado, usaremos un repasador para pulir ese canto y eliminar cualquier micro fisura que haya podido quedar. Estos repasadores son muelecitas de forma, normalmente redondo o plano con aristas, y de un radio mínimo de 5mm.

Muy empleados en los resaques de las puertas, previo al templado de las mismas.

Ver galería de imágenes

BROCAS Y AVELLANADORES

Empleamos brocas para hacer agujeros en el vidrio, de cualquier medida.

Podemos emplear brocas especiales de diámetro 0,9mm a 2,9mm, y brocas de fabricación estándar desde 3mm hasta el diámetro que se desee.

Son brocas de pared muy fina, 0,8mm, auto-afilables, de gran capacidad de corte y dejan un acabado perfecto en el vidrio. Deberemos controlar las revoluciones por minuto en función del diámetro de la broca.

Muchos taladros deben ir avellanados, para evitar problemas en el templado o bien para dejar un acabado estético.

Para ello utilizaremos avellanadores, bien tipo “peonza” para avellanar varios diámetros, o bien “móviles” para adaptar a la broca y poder realizar el taladro y avellanado de una sola pasada, especial para templadores.

Ver galería de imágenes

DISCOS

Se emplean para cortar vidrio, bien monolítico, bien laminar. Se pueden fabricar en varios diámetros y de 3 tipos diferentes: Segmentados, Semi-Continuos, y Continuos.

Las máquinas más habituales son sierras de corte vertical, o bien máquinas radiales de corte manual.

Ver galería de imágenes