Pulido de superficies

Poliuretano y goma

Muelas de carburo de silicio u óxido de aluminio en una liga de poliuretano o goma para el pulido de superficies, en seco o húmedo, para máquinas manuales o automáticas. Son muelas elásticas que se fabrican en dureza blanda,
media o dura. Se ajustan perfectamente a la geometría de la pieza y se puede llegar a conseguir una rugosidad Rz< 1,0μm.

MUELAS DE POLIURETANO – P
Este tipo de muelas tiene como abrasivo el carburo de silicio. La matriz de la liga es porosa, se acopla perfectamente a la pieza y permite trabajar en húmedo. Incluso bajo mucha carga de trabajo, la muela no necesita ser rectificada. Se ofrecen en granos de 24 a 400 con durezas blanda (WP), media (MP) o dura (HP).

MUELAS DE GOMA – R PLUS
Este tipo de muelas tiene como abrasivo el óxido de aluminio. La matriz de la liga es de goma, lo que permite alta capacidad de corte, gran estabilidad y alto rendimiento.
Se ofrecen en granos de 46 a 400 con durezas blanda (WR Plus), media (MR Plus) o dura (HR Plus). Las muelas de poliuretano o goma se usan para rectificar, afilar, limpieza de óxido, desbarbado, desincrustar cal, mateado, acabado, súper-acabados, pulido, etc…
Se emplean en procesos de rectificado de exteriores, de interiores, de superficies, de perfiles, en sin centros, etc… También se emplean para el pulido de herramientas de corte de carburo de tungsteno, donde conseguimos aumentar la vida de la broca o fresa.
Los tipos de industrias más indicados son medicina, joyería, maquinaria, manufactura de moldes, ingeniería de precisión y electrónica, etc…

Ver galería de imágenes