PIEDRA NATURAL Y SINTÉTICA


Mecanizado en general de materiales naturales como el mármol y el granito, o sintéticos como el compacto de cuarzo

PIEDRA NATURAL Y SINTÉTICA


TALADRO

Para mármol se emplean brocas de liga electrolítica/soldada principalmente. Se puede trabajar en seco o en húmedo.

Para granito y piedra sintética se emplean brocas de liga metálica sinterizadas. Estas brocas tienen que trabajar siempre en húmedo. Son brocas de corona continua o segmentada.

En máquinas manuales, recomendamos usar mangos hexagonales para evitar el giro de la broca en el porta brocas. En máquinas CNC, el amarre más usual es ½” GAS.

Ver galería de imágenes

CORTE

Para mármol se emplean discos de liga electrolítica/soldada en máquinas radiales, hasta diámetro 230mm. Para diámetros mayores, se utilizan discos sinterizados metálicos con segmentos.

Para granito y piedra sintética, los discos más usuales son segmentados de liga metálica, de diferentes durezas en función de la piedra a cortar.

Las máquinas empleadas para el corte de piedra son manuales (radial) o CNC.

Ver galería de imágenes

FRESADO

El fresado es una operación de corte en forma, para hacer vaciados. Se puede hacer a mano o en máquina CNC.

Para mármol se emplean de liga electrolítica/soldada.

Para granito o piedra sintética, se emplean sinterizados de liga metálica con segmentos.

Además de los fresolines rectos para rasgar, podemos encontrar fresolines con forma para perfilar.

En todos los casos, por ser un trabajo muy exigente, se necesita mucha refrigeración y una gran capacidad de corte.

Ver galería de imágenes

ACANALADO

Son fresolines empleados para hacer los canales de los escurre platos, en encimeras de cocina principalmente.

En función del grado de acabado que queramos dejar, emplearemos más o menos pasos hasta conseguir la rugosidad requerida.

En el caso particular de la piedra sintética, con 4 pasos metálicos podemos dejar el canal perfectamente pulido, con el mismo acabado que la superficie de la encimera.

Ver galería de imágenes

PULIDO DE CANTOS

Generalmente se emplean fresas de forma para pulir los cantos de los diferentes materiales en máquinas CNC, o bien fresas tipo taza para máquinas pulecantos en recto.

En máquinas pulidoras CNC, para mármol se utilizan juegos de 3 fresas electrolíticas/soldadas para dejar un acabado suficiente para poder pulir con una pasada de potea o trapo.

Para granito son juegos de 5 pasos, 4 metálicos y 1 de resina diamantada, para conseguir un pulido perfecto son necesidad de más herramientas

Para piedra sintética con base cuarzo, disponemos de una tecnología innovadora que consta sólo de 4 pasos, todos metálicos, para conseguir un pulido perfecto, igual que la cara de la tabla. No necesitamos resinas ni abrasivos para un brillo perfecto del material. Esta tecnología permite un acabado perfecto en un tiempo mínimo de proceso, por lo que hace muy rentable el pulido de cantos, principalmente de encimeras de cocina.

Ver galería de imágenes