LENTES OFTÁLMICAS


Generado de curvas y biselado de lentes oftálmicas

LENTES OFTÁLMICAS


GENERADORES

Fresas de liga metálica, electrolítica o soldado a vacío para el generado de curvas en lentes de tipo mineral (vidrio), CR39, policarbonatos, Trivex o cualquier lente de constitución orgánica.

También se emplean fresas de diamante sintético PCD para las máquinas automáticas que trabajen solo lentes orgánicas. Estas fresas permiten ser afiladas.

Como paso final se emplean fresas de diamante natural para el acabado superficial de las lentes. Estas puntas de diamante natural se fabrican con diferentes radios y ángulos, especialmente para programas free-form.

Ver galería de imágenes

PELLETS Y PADS

Se emplean pellets diamantados de liga metálica o resínica de diferentes medidas y granos para el acabado de las lentes como paso intermedio entre el desbaste previo y el pulido con fieltros y óxido de cerio.

En muchos procesos se están sustituyendo los pellets por pads de liga metálica flexible, de ahí su gran versatilidad frente a los pellets.

Ver galería de imágenes

BISELADORAS

Equipamos cualquier máquina biseladora del mercado. Son juegos de muelas de desbaste, acabado y pulido de lentes oftálmicas. Son herramientas de alta precisión y durabilidad, y permiten trabajar todo tipo de lentes, desde minerales (en desuso) como orgánicas, desde el clásico CR39 como materiales policarbonatos o Trivex.También se emplean muelas matacantos para un perfecto biselado de la lente.

En algunas máquinas manuales se emplean muelas periféricas o frontales de súper-afino para el retoque a mano.

Ver galería de imágenes

DISCOS DE RANURAR

Son discos de corte que permiten ranurar el canto de la lente para la inserción de nylon o hilo de acero. Los espesores varían desde 0,5mm a 1,2mm. Pueden ser de liga metálica o electrolítica, tanto para lentes minerales como orgánicas.

Ver galería de imágenes